teen porn teen porn

La comunicación como esencia del ser social está presente en las diferentes áreas del conocimiento. En los distintos espacios en los que la humanidad ha tenido la necesidad de dividir el saber para poder acercarse científicamente a él, sistematizar los hallazgos y aprender, la comunicación ha estado, está y estará presente, sea en la relación interpersonal, grupal o masiva.

Este programa se propone abarcar, por una parte, el estudio de cómo los cambios tecnológicos, sociales y económicos tan rápidos que se viven, producen en el ser humano confusión en algunos casos, en otros, perplejidad y en muchos desorientación. ¿Cómo lograr mejorar la comunicación social personal, grupal o masiva en estos procesos? Lo anterior lleva implícito el trabajo inter y transdisciplinario en el que la comunicación juega un papel imprescindible. Es decir, se pretende investigar los procesos de comunicación humana, por ello asume la comunicación intrapersonal como el proceso del cual dependen los demás procesos de comunicación que las personas realizamos. Desde esta línea de investigación se estudia la comunicación intrapersonal, interpersonal y grupal, por ejemplo, desde los nuevos paradigmas, entre ellos el diálogo como espacio de encuentro y reflexión, en el que convergen los tres procesos mencionados.

Esta área del conocimiento en comunicación, tan importante para la sociedad, ha estado alejada de nuestra Unidad Académica no sólo en el campo de la investigación, sino que también en el de la formación profesional.

El desarrollo de este programa dentro del CICOM abre un espacio muy importante de investigación inter y transdiciplinario dentro de la Universidad, prioritario en el momento histórico que estamos viviendo.

Por otra parte, el programa también se ocupará de las investigaciones en las que la comunicación se cruza con otras áreas del conocimiento: desde las políticas de Estado, el derecho, la economía, la banca, la ciencia política, las relaciones internacionales, la salud, la educación, la divulgación científica, la ecología, las historia, la agricultura, la psicología, la ciencia, la tecnología, la cultura, el deporte, la nutrición, el derecho, etc.

Tres áreas son de particular interés y tienen ya antecedentes en la investigación en la ECCC o por parte de docentes de la Escuela: la historia de la comunicación, el derecho de la comunicación y la educación y la comunicación.

Así, el programa se ocupará del desarrollo de la historia de la comunicación y el impacto de la evolución de las prácticas sociales de la comunicación en diversos contextos y coyunturas.

Además, en este programa, la intersección entre derecho y comunicación es, de igual manera, de vital trascendencia: evolución del entorno legal de la comunicación, a partir de: convenios internacionales, leyes y jurisprudencia; su vinculación con la libertad de expresión y con los retos y oportunidades de los nuevos medios y modalidades de comunicación; Las dimensiones nacionales y globales, su interacción; el abordaje comparativo en relación con otros países y regiones; posibilidades/conveniencia de las regulaciones (y de qué tipo) en un entorno donde la ubicación espacial y jurisdiccional de muchos medios los medios es poco clara.

Objetivos generales del programa:

  1. Conocer el papel que juega la comunicación en las distintas áreas del conocimiento, así como sus repercusiones e incidir positivamente en los procesos de comunicación personal, grupal y masiva de esos espacios.
  2. Conocer las formas, técnicas y uso de los lenguajes de la comunicación en las distintas áreas del conocimiento e influir positivamente en un mejor uso de los lenguajes.
  3. Conocer las repercusiones que, en los distintos campos del saber, conllevan los veloces cambios en el ámbito de la comunicación, con el uso de TICs.
  4. Promover el trabajo inter y transdisciplinario en la investigación y en la investigación en el campo de la comunicación social.