Estudiantes de comunicación prepararan publicación académica

Categoría: Noticias

Un grupo de estudiantes de comunicación de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva, están preparando una publicación académica, con el objetivo de difundir sus trabajos y proyectos de investigación.

La publicación está en su etapa de revisión de artículos y se pretende publicar a inicios de 2016 de manera impresa y digital.

La recepción de artículos se cerró este mes de setiembre y el comité editorial recibió 10 artículos para evaluación, la cual se realizará de manera rigurosa, primero una lectura y evaluación por pares externos de diferentes universidades internacionales que tienen convenios académicos con la Universidad de Costa Rica, después de esta revisión el Consejo Científico del CICOM realizará otra evaluación y los estudiantes participantes incorporaran las sugerencias realizadas en ambas evaluaciones.

tyros

 

 

 

La publicación surge como iniciativa de los estudiantes de Comunicación Colectiva Yessenia Otárola, Johan Espinoza y Rodrigo Muñoz, los tres forman parte del proyecto Hormigueros de Investigación y han realizado numerosas publicaciones y ponencias a nivel nacional e internacional, posteriormente se incorporó la estudiante Sthefany Salas quien es una joven interesada en la investigación en comunicación y estudiante de esta carrera.

El nombre de la publicación será Tyros, cuadernos del Hormiguero de Investigación del CICOM y tiene el objetivo de publicarse periódicamente ya sea cada año o cada dos años.

Hormigueros de Investigación

Los Hormigueros de investigación, son un programa de investigación del CICOM, que abre las puertas a estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva, para que inscriban sus investigaciones y realicen publicaciones académicas de los hallazgos encontrados.

En el VII Congreso Universitario de la UCR, los estudiantes participantes del programa en el CICOM presentaron el proyecto y este fue aprobado y será discutido en Consejo Universitario para aplicarlo a todos los Centros e Institutitos de la Universidad de Costa Rica.

 

Compartir