Textos académicos

Lisbeth Araya

Araya Jiménez, L., Morera Guillén, N. (2014). Los procesos de diseño de Trabajos Finales de Graduación en las Unidades Académicas de la Facultad de Ciencias Sociales: Normas, avances y desafíos. Revista Reflexiones.  Ver artículo.

Yanet Martínez

Martínez Yanet. Violencias narrativas, violencias contra las mujeres. Un análisis de la construcción de los discursos periodísticos en torno al tráfico de mujeres en noticias de Diario La Nación. Revista Feminista Casa de la Mujer, IEM, UNA, 2014.

Margarita Salas

Salas Margarita. ¿Quién es usted? ¡soy feminista! Construcción del lugar de enunciación de las activistas feministas en Costa Rica. En: Desnudando identidades, construcciones de sentido, representaciones y vivencias cotidianas de género y sexualidad. San José, Editorial de la Universidad de Costa Rica.

Ignacio Siles

Siles Ignacio. (2014). Steps toward cosmopolitanism in the study of media technologies. Information, Communication & Society, 17(5), 560-571. Ver artículo

Siles Ignacio. (2014). Steps toward cosmopolitanism in the study of media technologies: Integrating scholarship on production, consumption, materiality, and content. En T. Gillespie, P. J. Boczkowski & K. Foot (Eds.), Media technologies: Essays on communication, materiality and society. Cambridge, MA: MIT Press.

Siles Ignacio.(En prensa). Bridging communication studies and science and technology studies: Some recent developments. En K. B. Jensen, R. T. Craig, J. D. Pooley & E. Rothenbuhler (Eds.), International encyclopedia of communication theory and philosophy. Hoboken, NJ: Wiley-Blackwell. Junto a Boczkowski, P. J., Crooks, R., y Lievrouw, L.

Siles Ignacio. (En prensa). Online newspapers. En P.H. Ang & R. Mansell (Eds.), International encyclopedia of digital communications and society. Hoboken, NJ: Wiley-Blackwell. Junto a Mitchelstein, E., Siles, I. y Boczkowski, P. J.

Patricia Vega

Vega Patricia. (2014) La mujer indígena en la prensa Latinoamericana. En: Mujer y comunicación. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, 2014.

Vega Patricia. (2014) Guerra, prensa y manipulación informativa: La prensa de Costa Rica y El Salvador en el segundo semestre de la Primera Guerra Mundial. Rosa María Valles, Rosa María González y Patricia Vega, Comp. México: GERNIKA.

Vega Patricia. (2014) Manufacturing War The Latin American Press and The First World War. In: 1914-1918 International Encyclopedia of the First World War. Germany, Freie Universität Berlin, Friedrich-Meinecke-Institut. Ver artículo.